Lucía El Asri

11935082_1087416311302262_9111718228873017899_o

Mi nombre es Lucía El Asri, tengo 24 años y cuento historias reales.

Me gradué en la Universidad Carlos III de Madrid (2013), y siempre tuve claro que me quería dedicar al periodismo. Escuchar, escribir, contar. Dar voz a quienes no la tienen. O, mejor dicho: dar voz a quienes no son escuchados.

En 2009 comencé a escribir en El Inconformista Digital  donde di mis primeros pasos en el oficio. También pasé por Casa América para ser Agente 360 y retransmitir los eventos de Vanguardia Ibérica y Vanguardia Iberoamericana (celebrados con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado de 2012).

He colaborado en revistas y webs relacionadas con el mundo árabe e islámico que, en realidad, siempre fue el motor que movía mis pasos. Me apasiona ese mundo, así que en verano de 2012 cogí las maletas rumbo a Jordania, donde disfruté de tres meses haciendo periodismo -alli y en Palestina-. Después pasé por la redacción de Infolibre.es, y conseguí una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España para investigar sobre  las revoluciones árabes.

También he pasado por eldiario.es (HojadeRouter.com, sección de tecnología), El Confidencial (Teknautas, sección de tecnología; Mundo, sección internacional), Experiensense.com (blog de HTC), Yorokobu, Traveler, Think Big (blog de Telefónica), entre otros. Actualmente formo parte del equipo de la revista Msur.es; trabajo en el ámbito tecnológico y escribo sobre temas relacionados con religión, mundo árabe e inmigración.

Siempre llevo una cámara conmigo para dejar constancia de cualquier momento –me encanta la fotografía, puedes ver algunas de mis fotos en FLICKR.. También puedes seguirme en Twitter @LuciaElasri  , o enviarme un email si quieres hablar: lucia.elasri@gmail.com

Aunque escribo desde Madrid, mi corazón y mis aspiraciones están puestas en mi vecino -y muy querido- hermano del sur: Marruecos, donde regresaré al lugar de donde nunca vine. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s