Soy musulmana y nadie mata en mi nombre

Y, quien lo hace: no me representa.

Me han preguntado: “¡eh!, ¿Dónde tienes las bombas?” –supuestamente desde la broma. Me han llamado lapidadora y me han asegurado que mi religión mata y es violenta –y por tanto, yo también he de serlo-.

Me han dicho que en el Corán nos obligan (a los musulmanes) a matar a los infieles – es decir, a cargarnos a todos los seres del planeta que no sean musulmanes-, para combatir la falsa fe y la falta de creencia. Como si la moral o la bondad de una persona se midieran en función de su credo. Como si cualquiera pudiera matar, o debiera hacerlo.

Seguramente nadie se haya puesto en mi piel, ni en la de millones de musulmanes que no tenemos nada que ver con la violencia ni con la falta de humanidad. Supongo que todo depende del punto de vista de cada persona. Y de su educación. Tal vez yo sea una musulmana rara –aunque no lo creo en absoluto- pero a mí, nadie, nunca, me ha dicho que tengo que matar a otro por el simple hecho de ser musulmana. O de que él no lo sea.

Tampoco me han ordenado odiar a otros por no pensar lo que yo pienso, o porque Muhammad no sea su profeta. Desde pequeña, mis padres me enseñaron que el Islam es una religión de paz, que nadie puede hacer daño a nadie, y mucho menos matar. E incluso, y esto es importante: me enseñaron que nadie tiene la potestad para matarse a sí mismo –por lo que, la premisa de suicidarse en nombre de la religión para ir al paraíso queda totalmente inservible y, aparte de ser ridícula, es totalmente anti islámica. Y supongo que contraria también al cristianismo y judaísmo.

Pocas personas nos han preguntado a nosotros –los musulmanes- cómo nos sentimos después de que gente desalmada mate en nuestro nombre. Pocos entienden que ser musulmán no implica dejar de ser persona. Y, mucho menos, supone no ser español, estadounidense, o irakí. Qué más da. Soy musulmana, sí, pero igual que otros tantos miles de españoles. Y no soy diferente de quien no conoce el Islam.

Marcrakech (Foto: Lucía El Asri)

Marcrakech (Foto: Lucía El Asri)

¿Es que a nosotros no nos afectan las muertes –o, mejor dicho, asesinatos- de miles de españoles a manos de desalmados que dicen matar en nombre del Islam? Por supuesto que sí, y lo hacen desde muchos frentes. Primero, porque también perdimos amigos, padres, vecinos, hermanos, en esos atentados. Segundo, porque somos españoles, o tenemos familia española, amigos españoles, o incluso vivimos en países vecinos a España, y la proximidad también afecta –QUE LAS FRONTERAS NO IMPORTAN TANTO, O QUE ESTAMOS A UN PASO, COMO QUIERAS VERLO-. Tercero, porque somos musulmanes y ellos –los terroristas- utilizan nuestra religión para matar.

Marrakech (Foto: Lucía El Asri)

Marrakech (Foto: Lucía El Asri)

Y, lo peor de todo…que “los otros”, los  no musulmanes, se piensan que nosotros apoyaríamos este tipo de atentados. No los apoyamos, al igual que no apoyamos las guerras en Irak o Palestina. Pero tampoco los atentados en Estados Unidos o Londres, ni los atentados terroristas contra judíos.

Me pregunto qué se le debe de pasar a alguien por la cabeza al utilizar el nombre de Dios para hacer terrorismo. Muy poco creyente y musulmán tiene que ser cuando lo hace. Pero: todos seremos juzgados por nuestros actos, y utilizar el nombre de Dios para matar creo que es lo más horrible que puede hacer alguien que se considera musulmán.

Marrakech (Foto: Lucía El Asri)

Porque profesar una religión no te convierte en asesino, ni te obliga a serlo. Y porque deberíais escucharnos a nosotros –que hablamos de paz y hermandad-, pero preferís seguir prestando atención a quienes hablan de terrorismo islámico y yihadista. Me gustaría saber si alguien se ha parado a pensar qué es la yihad. Yo hago la yihad. Llámenme terrorista si quieren.  Pero los terroristas son ellos, sin calificativos ni añadiduras.

Anuncios

41 comentarios en “Soy musulmana y nadie mata en mi nombre

  1. Eso deslmados que dices que matan en nombre del islam si matan en el nombre del islam con aprobacion de sus lideres que en tu caso serias lapidada por blasfema en esos paises.
    Ninguna religion es buena antes te des cuenta mejor te ira.

    • Hola Fer. Primero, muchas gracias por comentar.
      En el Islam no hay líderes. Por ese mismo motivo, aceptar lo que digan unos terroristas no tiene ningún sentido, aunque lo hagan en nombre de una religión. Lo que ellos hacen no es aceptado por líderes religiosos como tal, porque ya te digo que en el Islam no existen. Hay que escuchar a los musulmanes, que somos millones, y no sólo a esa gente (que, de hecho, no deberían ni considerarse musulmanes).

      • Los islamófobos no analizan ni entienden el Islam, solo se guían por el sensacionalismo de noticias sobre conflictos en países que nos quedan muy lejos.
        Creen que el Islam de Filipinas, Pakistán y Marruecos es el mismo y que además está dirigido por las mismas personas cuando sencillamente no es así.
        Yo me he cansado de decirle a gente que la homofobia del Islam de Arabia Saudí o la persecución de la mujer en Afganistán no son peores que la complicidad que tiene el Vaticano y el Papa con los curas pederastas y los políticos fascistas europeos. Están mal las dos cosas, pero el centralismo de la religión católica hace que no pueda excusar ni la oponión ni el silencio de sus líderes.

      • Bueno si el islam no es violento ni terrorista entonces quienes son estos asesinos y matones que un dia los ves en las mesquitas y al otro dia sembrando terror, violando, instalado bombas etc.
        Por que sencillamente no se van a su desierto y nos dejan en paz, por que se vienen a un pais o continente donde no les gusta donde no van, si sois maltratados para que venis, y como si esto fuera poco llegan como ilegales les tenemos que mantener a ellos a sus hijos y cada año paren uno.
        Vete a tu desierto musulman.
        Tu y yo somos humanos pero muy muy distintos, y yo no voy en tu cultura y tu muchisimo menos en la mia.
        VETE A TU DESIERTO.

        Axxel ABrahamsson.
        Desde suecia.

      • Axxel, porqué sos tan egoísta? ” yo no voy en tu cultura y tu muchisimo menos en la mia.
        VETE A TU DESIERTO.”
        Entonces nadie fue a su desierto a llevarles armas, bombas, a masacrar a su gente, a usurpar sus tierras, a destruir sus casas , a destruir su condición humana en el nombre de la “paz y democracia” no?
        Basta de estupideces, anda a leer un libro o quedate encerradito en casa escribiendo estupideces desde la pc.
        ¿Que diría Abulcasis si leyera la estupidez que te mandaste? Sería muy triste pero diría: “Yo, padre de la cirugía moderna, no tengo porqué darte mis conocimientos, no tenés porqué curarte a vos y a tu familia, vete a tu selva!!”
        Ignorante.

    • Puede, seguramente de hecho, la religión no sea el problema, sino cierto tipo de gente:
      http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2014-03-08/el-dia-que-stalin-borro-del-mapa-a-dos-grupos-etnicos-1276512570/
      http://memolition.com/2014/03/05/which-dictator-killed-the-most/
      Cabe destacar que alguno de los que aparecen en este segundo enlace, como tú, pensaba que la religión no era buena. En fin, que yo tampoco soy amigo de la religión organizada pero resulta que seguir una religión (y dejar de seguirla) es un derecho humano y creo que esta mujer no solo es libre de musulmana, sino de dar su punto de vista sobre el islam, tanto para los islámicos y los no islámicos.

      Tú que seguro que defiendes el racionalismo, vienes a culpar ciegamente a la religión de todos los males del mundo, como si la historia humana hubieses estado menos bañada en sangre sin ella, y sin hablar de como ha habido personas buenas en todas ellas que han hecho mucho bien. El problema nunca ha sido la religión, sino el ansia de poder y riqueza. La religión no es la única herramienta que puede usan los malvados para controlar las mentes de los ignorantes, ni solo los ignorantes siguen una religión.

      • Estoy muy de acuerdo con tu comentario. La mayoría de los males del mundo son causados por las ansias de riqueza o poder, no por el hecho de seguir o no seguir una religión.

    • En realidad los yihadistas quieren que exista este error porque de esta forma, alegarán que los odiamos, que por eso debemos morir cuando no es así.

      La yihad es una minoría (aunque vaya en aumento) y no se puede juzgar a una mayoría por algo que hacen unos pocos. Por esa ley, todos los curas serían pedófilos o los cristianos matarían a los que no lo son (recuerdo algo que se llama Inquisición).

      En general, todos los extremos son malos y recuerdo bien una frase de un periodista: “Confundir Yihad con Islam, es un triunfo para los yihadistas”

      PD: Para los que juzgan las religiones, leanse la biblia o la torah y verán que estas cosas estan en todas las religiones. Solo que el mundo musulmán suele tener más devoción y ahí es donde existe el error al malinterpretar viejas escrituras 😉

  2. El problema esta en que quienes tratan a todos los musulmanes (o cristianos o judíos) como clones son aquellos que no se han preocupado jamás en entender la filosofía/ideología que hay detrás, el sentimiento de la mayoría y como unos pocos lo manipulan para conseguir acumular más poder (que de eso se acaba tratando al final). Como referencia tomese el primer comentario 😦

  3. La palabra terrorismo en la última década ha sido bastante usada tanto por periodistas como políticos …pero si nos paramos a pensar y queremos darle un significado exacto no es una tarea fácil
    Voy a poner ejemplos para acercar la idea para EEUU Corea del norte o al Qaida son terroristas, para Palestina o Venezuela Israel es un estado terrorista, para un pobre beduino del desierto de Irak o las montañas de Afganistán EEUU es lo peor de lo peor , lo que quiero decir es que la palabra terrorismo cada uno le da el significado que el quiere y los conflictos puramente políticos y económicos alguien los quiere disfrazar con la relegion .
    Por lo tanto la palabra terrorismo debe dejarse de usar porque lleva a confusiones innecesarios, de toda la vida había un asesino y un víctima( muerto), a mi me da igual por el nombre de quien mates sea el judaísmo , islam, cristianismo , comunismo o simplemente para robar un móvil…..tienes que pudrirse en la cárcel por asesino y punto.

  4. Siempre acusaron a los musulmanes como terroristas, aunque la mayoría excesiva es muy pacífica. Pero, en las medias de comunicación, cuando hay atentado terrorista, se hablan sobre musulmanes, no sobre individuos que pertenecen al Islam. Si hay un musulmán está invuelto en un crimen, entonces todos los musulmanes son criminales. Yo veo que la violencia y el terrorismo están en todo el mundo, No sólo los musulmanes. Para mí, Estados Unidos encabeza la lista de terroristas.

    Como he dicho arriba, los medios de comunicación se enfoca sobre la parte musulmana sólamente. Uno escribió en tiwitter: “Todo el mundo sabe el nombre de Buku Haram, ¿Alguién sabe el nombre del movimiento cristiano que mata los musulmanes ahora mismo en África Central?

    Otra cosa, el Islam es la religión de paz, y se puede ver la hisotia de Al-Andalus, cuando vivían las tres religiones juntos. O en el mundo árabe donde viven cristianos y judíos en paz, y muchos de ellos tienen riquezas más que muchísimos musulmanes.

  5. Hola Lucía. Antes que nada tengo que darte las gracias por compartir tu punto de vista. No conozco muchos musulmanes y siempre es algo positivo intentar entender cómo se ve desde dentro. Imagino que tiene que ser duro que la gente bromee contigo repetidamente sobre los mismos temas como consecuencia de lo mediáticos que son los diferentes grupos que se dedican a matar a otra gente amparándores en el Islam. También será duro que la gente crea que por ser musulmana tienes que ser una terrorista o que no puedes respetar otras formas de ver el mundo sólo porque una minoría musulmana interpreta la yihad como concepto de imposición religiosa y no como el esfuerzo de mejora y de acercamiento a dios que se supone que es. Pero así la vida muchas veces, si unos chicos entran en un instituto de Texas a punta de pistola y jugaron con videojuegos….entonces los videojuegos causan violencia y aquellos que juegan son violentos, si en un ginmasio se juntan 20 skynheads para entrenar boxeo…..entonces todos los boxeadores son unos macarras y unos salvajes. Y suma y sigue, si un grupo de supuestos santones hinduistas monta un secta de lavado de cerebros entonces si eres hisduista es que estás metido en una peligrosa secta. En fin que un fuerte abrazo y mantente rocosa.

    • En suecia se dice que no todos los moros y musulmanes son terroristas pero que si todos los terroristas son musulmanes.
      Hablando de el islam pacifico aveis visto la masacre que isieron los musulmanes pacifistas y respetosos ( boko haram) en africa?
      Niños ,mujeres ,ancianos etc todo lo arrasaron estos musulmanes pacifistas.
      Para un caballero de nicknam AHLAM , te cuento hombre que tienes la razon en lo que decis de la primera y la segunda guerra, pero sabes por que no aveis iniciado la guerra vosotros los moros? Sencillo por que no teneis la tecnologia ni las armas para asesinarnos, si el mundo musulman tuviera las armas y las bombas de destruccion masiva en su poder estoy seguro que no dudarian en borrarnos del mapa sin pensarlo,
      No veian como se expresaba gadafi en sus presentaciones en publico? Este decia que mas tarde que nunca nos acabarian y asi de la misma forma que este lider musulman incitaba al odio y a matar a los no musulmanes asi igual lo asen muchos lideres musulmanes a cada momento en diferentes partes del mundo.
      Vete a tu desierto musulman.
      Tu no perteneces a mi mundo y yo muchisimo menos al tuyo.
      No vas aqui ni nosotros vamos en tu mundo, somos culturas totalmente diferentes..VETE MORO.

      • axxel, sos un hipócrita, humana-cultural-mentalmente escribiendo, es increíble que no tengan la tecnología, pero…porqué sera? Buscá los avances HUMANOS que hicieron ellos, después busca quienes crearon las armas, las bombas, la difamación, la desculturalización.
        Dejá de creer lo que te dice la tv , informate, encima sos un prepotente de cuarta “No vas aqui ni nosotros vamos en tu mundo, somos culturas totalmente diferentes..VETE MORO.”
        EL mundo es uno solo , por lo tanto las culturas y las costumbres se comparten, pedazo de infeliz.

      • Hola, el islam si tiene lideres religiosos y no como dicen algunos por aqui, es precisamente estos lideres los que siembran el odio en las demas personas y en sus hijos propios, aqui en suecia hemos admitido ilegales musulmanes que a cada dia llegan a nustro pais y cuando llegan parecen ovejas, ponen a sus hijos y esposa como escudo para despertar lastima pero en cuanto se les da un permiso de residencia y les ayudamos economicamente se comienzan a ver sus verdaderas caras, son violentos , groseros, peresosos , y exijen como si fueran los dueños de el pais, hay muchos que llevan hasta 8 años viviendo del subsidio del estado y cada año paren un nuevo hijo que nosotros les debemos mantener, muchos comprar un coche y conducen sin ningun permiso de conducir por que no tienen y no lo an optenido por que no hablan sueco debido a que nunca an estado interesados a integrarse, a pesar de que gastamos millones en integrarlos pero estos no quieren, aqui se les paga para que vallan a la escuela y aprendan el idioma pero alla van a ver en los ordenadores y no quieren aprender la lengua, y luego despues de que hacen todo lo ilegal y se les corrige entonces se llenan mas de odio con el que les da de comer.
        axxel.
        desde suecia

      • vete a tu desierto MORO RELUZ , ves como somos diferentes ,,, sois groseros, irrespetosos etc etc, esto es tipico de los moros .
        las armas ,la difamacion ,, la desculturalizacion etc la aveis hecho vosotros no os olvideis que sois una de las culturas mas Antiguas del mundo que an estado en guerra y matandose durante miles de años.
        los moros a pesar de ser una cultura de la mas Antiguas no a evolucionado ni cultural ni tecnologicamente pues a los moros solo les interesa parir hijos y ponerse sus faldas y mantener sentados sin haser nada o durmiendo, lo unico que les interesa son las armas y la guerra, el odio, la muerte.
        para una muestra les pondre IRAN , este pais tiene cantidades de necesidades pero estan concentrados en la energi nuclear ,y esto por que ? para que?se gastan miles de millones de dolares, si quisieran esto para fines pacifistas y medicinales no se opondrian a que la onu revisara esta plantas nucleares.
        Iran tiene muy buen potencial en enrgia solar y eolica,,, por que no utilizan esta?
        y este uno de los miles y millones de ejemplos que se pueden nombrar aserca de los moros.
        te enojas por la verdad MORO RELUZ , bueno hombre no soy yo el que estoy matando en el nombre de dios,
        mira el imformativo ,escucha, por ejemplo,,, filipinas hay un grupo de terroristas musulmanes que matan gente de toda clase,, africa tenemos a boko haram matando ninos ,mujeres ,ancianos , violando y asiendo todo tipo de cosas malas,
        Australia tambien despues de aver dado de comer a musulmanes ahora esta siendo atacada por estos, China lo mismo con estos muslmanes atropellando gente y matando en estaciones de tren y bus a personas que ni ellos mismos conocen…
        Hombre yo se que te disgustas pero esta es la verdad y no soy yo el que mato y hago terrorismo en nombre de dios y me declaro musulman.
        Saludos
        Axxel
        Umeå suecia

    • Muchas gracias Abdo! Y muchas gracias a todos los que habéis comentado. Estos días, por motivos laborales, no podré dedicar mucho tiempo a responderos, pero lo haré pronto. Un cordial saludo, Lucía

  6. yo como un ser humano me declaro ATEO por que dios no existe , y nunca existio , solo los compromisos se dieron cuando los humanos se hiceron sedentarios ,y comenzo las religiones , y mas por intereces puramente economicos, las cruzzadas , es una de ellos , yihad,en el momento actual , espero que el que lea esto me responda con prudencia y rasocinio sobre el tema,yo creo que si uno hace el mal a otra persona , no va esperar un beso y abrazo , lo mismo es para el que hace un bien a otra persona , la recompenza es que la vida esta en deuda contigo., por favor cualquier musulman ultraortodoxo que me explique por que matan por ALA

    • Buenos días Walter,

      No voy a comentar sus opiniones sobre la existencia de Dios, porque cada uno tenemos las nuestras y cualquier persona tiene derecho a hacer públicas sus creencias o dejarlas en la privacidad.

      Respecto a lo que usted comenta de que “cualquier musulmán ultraortodoxo” le explique “por qué matan por ‘ALA'”…le diré primero que no existen musulmanes ultraortodoxos. Supongo que usted se refiere a aquellas personas que dicen llamarse “yihadistas” y que matan en nombre del Islam. Desgraciadamente en todas las religiones hay personas que dicen basarse en la religión para acabar con otros. (De hecho usted mismo ha mencionado las Cruzadas). Creo que para saber un poco más sobre el tema podría leer este artículo, que está muy bien explicado: http://blogs.elpais.com/a-vueltas-con-el-golfo/2014/09/a-vueltas-con-los-yihadistas.html

      Desde mi punto de vista me gustaría comentarle que el Islam es una religión pacífica. De hecho su nombre viene de Salam, que significa paz y que es el saludo que se da entre musulmanes (así como entre cristianos que viven en el mundo árabe, puesto que simplemente es un término árabe pero muy cultivado en la cultura islámica). Comentarle también que el Islam prohibe expresamente hacer daño o matar a cualquier persona inocente.
      Un saludo

      • Hola, el islam si tiene lideres religiosos y no como dicen algunos por aqui, es precisamente estos lideres los que siembran el odio en las demas personas y en sus hijos propios, aqui en suecia hemos admitido ilegales musulmanes que a cada dia llegan a nustro pais y cuando llegan parecen ovejas, ponen a sus hijos y esposa como escudo para despertar lastima pero en cuanto se les da un permiso de residencia y les ayudamos economicamente se comienzan a ver sus verdaderas caras, son violentos , groseros, peresosos , y exijen como si fueran los dueños de el pais, hay muchos que llevan hasta 8 años viviendo del subsidio del estado y cada año paren un nuevo hijo que nosotros les debemos mantener, muchos comprar un coche y conducen sin ningun permiso de conducir por que no tienen y no lo an optenido por que no hablan sueco debido a que nunca an estado interesados a integrarse, a pesar de que gastamos millones en integrarlos pero estos no quieren, aqui se les paga para que vallan a la escuela y aprendan el idioma pero alla van a ver en los ordenadores y no quieren aprender la lengua, y luego despues de que hacen todo lo ilegal y se les corrige entonces se llenan mas de odio con el que les da de comer.
        axxel.
        desde suecia.

      • El islam es una religion que es violenta e insita al odio y al terrorismo, en el coran esta escrito en varias partes, yo personalmente lo e leido, asi que decir que hay musumanes pasivos seria lo mismo que decir que hay leones que no comen carne.
        de los cristianos en los paises musulmanes te cuento que estos si an vivido en estos sitios pero maltratados, masacrados y sin en mas minimo derecho a nada. Para un ejemplo veamos el ejemplo de una mujer cristiana en pakistan que fue acusada por una mujer musulmana de blasfemia y sin ningun derecho a nada la masacraron junto con sus hijos.
        eso paso ase quizas un mes atras.
        llamemos las cosas por su nombre.
        leon carnivoro y peligroso,
        Islam : insociable peligroso grosero brutal irrespetoso.

      • Matar a cualquier inocente termina la nota de esta tia, y segun tu y tus colegas moros quienes son inocentes?
        Por que hasta donde nosotros sabemos el mundo musulman se basan en lo que dice un loquito de estis que llaman iman y entonces segun tu si este se le da por decir que un acusado que no tuvo derecho a su defensa juridica; entonces en el mundo islamico si se puede asesinar; lo que conprueba tu misma que lo que dicen los demas moros que asesinan a las demas personas que no son musulmanes y que ni a punta de balas logran haser convertir al islam entonces estas personas por ser infieles no serian inocentes en tu mundo islamico asesino y ya con esta causa se podria asesinar.

        Axxel.
        Umeå Suecia.

  7. En prinipio quería felicitarla por este buenísimo artículo, porque mas perfecto no podría ser. Y tambíen quería darle las gracias porque tu trabajo me ha servido mucho en mi exposición de antropología.
    Antes de conluir quería también aclarar unas cuantas cosillas a la gente que sigue creyendo que somos terroristas y que nuestra religión difunde el mal. Ni la Primera Guerra Mundial ni la Segunda fueron un invento de los musulmanes, nosotros sólo estabamos para ser colonizados. Con esto no quiero decir que los musulmanes sean perfectos ni mucho menos, si no que hay de todo.
    No hay que dejarse manipular por los medios de comunicación, porque sincerqmente son los que tapan la realidad plasmando lo que ellos les interesa.
    Un consejo para las personas que siguen pensando mal de esta religión y de los àrabes en general, VIAJÁD.
    GRACIAS.

  8. Me ha gustado muchísimo este articulo, y es que es verdad, yo soy musulmana y no significa que sea una terrorista ni que odie a todas las personas que no pertenecen a mi religión..y yo también estoy harta de explicar de porque soy musulmana y que ami no me gusta el terrorismo..pero ya de paso agregó algo mas hay muchos musulmanes que para defenderse de que se les tachen de terroristas dicen “Nosotros no somos terroristas, los verdaderos terroristas son los judíos y americanos” para mi esta gente de ignorante e hipócrita porque intentan defenderse tachando a otros de malos y es que hay extremistas en todas las religiones (que para mi ni siquiera son creyentes) y es verdad que como en todo el mundo habrá malos judíos y americanos pero no significa que sean malos, tengo una amiga judía y su familia también lo es y ami me han tratado como una hija, nunca les he ofendido tienen una religión bonita a igual que la mía y les respeto ante todo.

  9. Hola Lucía, quería felicitarte por tu post me gustó mucho, lamentablemente la gente crea un estereotipo que no existe, hay que respetar cada pensamiento para que podamos convivir entre nosotros, sea de la religión que seas, ojalá podamos algún día terminar con todo esto y podamos convivir entre todos en paz.

  10. Lucía, más alto lo puedes decir pero más claro sería imposible. Creo que este es un problema de la sociedad actual ya que estamos endemoniados por los seres supremos que no son otros que los que tiene el poder (dinero) y estos están tanto fuera como dentro de las distintas religiones del mundo. Hacen con las masas lo que se les antoja. No se debe juzgar a las personas por su religión, es más, en mi caso particular sólo me interesa las diferentes culturas que es lo que te enriquece, las creencias religiosas las dejo para el interior de cada uno, y en su interior puede creer (en quien quiera) o no creer. Quien no lo quiera ver es quien tiene el problema, está claro que nadie mata en nombre de un colectivo al que no ha preguntado, simplemente es una excusa para expresar su odio. Me duele decirlo, pero creo que este mundo que se la da de moderno, no es tan moderno como quiere ser. De todas formas, no te preocupes que no necesitas excusarte ni excusar a los tuyos, el que quiera generalizar, es tan bárbaro como el que cometa una barbaridad.

  11. El universo entero tiene leyes y esas leyes estan puestas por dios, todos somos musulmanes pues estamos sometidos a respirar para vivir por orden de dios cuando creo el universo, al igual que estamos sometidos al tiempo y a envejecer, en fin ser musulman no es una opcion es una obligacion pues estamos sometidos en la materia creada por dios, asi que todo el universo es musulman hasta el propio universo en sí, la libertad se consigue con conocimiento y la libertad es a traves de dios y dios es amor y amando a tu projimo conseguiras llegar antes a dios aprenderas de dios y cuando llegues a él serás libre.

    • Someterse a su voluntad que es amar a los demas es la verdad, solo el amor hacia los demas salva el alma y purifica el corazón y te acerca a dios, esta es mi visión de musulman que soy.

  12. Hola, el islam si tiene lideres religiosos y no como dicen algunos por aqui, es precisamente estos lideres los que siembran el odio en las demas personas y en sus hijos propios, aqui en suecia hemos admitido ilegales musulmanes que a cada dia llegan a nustro pais y cuando llegan parecen ovejas, ponen a sus hijos y esposa como escudo para despertar lastima pero en cuanto se les da un permiso de residencia y les ayudamos economicamente se comienzan a ver sus verdaderas caras, son violentos , groseros, peresosos , y exijen como si fueran los dueños de el pais, hay muchos que llevan hasta 8 años viviendo del subsidio del estado y cada año paren un nuevo hijo que nosotros les debemos mantener, muchos comprar un coche y conducen sin ningun permiso de conducir por que no tienen y no lo an optenido por que no hablan sueco debido a que nunca an estado interesados a integrarse, a pesar de que gastamos millones en integrarlos pero estos no quieren, aqui se les paga para que vallan a la escuela y aprendan el idioma pero alla van a ver en los ordenadores y no quieren aprender la lengua, y luego despues de que hacen todo lo ilegal y se les corrige entonces se llenan mas de odio con el que les da de comer.
    axxel.
    desde suecia

  13. Otra vez el islam pacifico, social e indefenso vuelve a asesinar a quienes les dan de comer .
    mirense como llegan estos a EU indocumentados hambrientos y sin una identidad que pueda confirmar que estos si se llaman como ellos dicen llamarse, se les da comida, escuela para su cantidad de hijos , su esposa , una casa donde vivir , les pagamos para que vallan a la escuela a aprender el idioma, pero miren como pagan estos hijos de puta.
    atacaron en Francia, en Belgica, en Dinamarca atacaron asesinando gente que ni ellos mismos saben quienes son.
    este es el islam y luego se quejan de que los llamen por lo que es ..asesinos ,terroristas. insociables, groseros, y hasta vulgares por que esa otra que tienen pues aqui miran una nina de 10 anos y ya la quieren desnudar y tener sexo con ellas, son como unos deprabados.
    veis vosotros que no soy yo el que me invento cosas ,yo solo escribo lo que los islamistas hacen a diario.

    Axxel.
    Desde Suecia

  14. Si algo que me repugna de los musulmanes es su nivel de victimismo ¿”Solo estábamos para ser colonizados”?Puede que haya musulmanes moderados pero el islam en sí no tiene nada de pacífico como vos lo queres hacer ver.¿Cómo te crees que se expandió el islam? El magreb, el Levante, Anatolia, Persia, norte de la india.Todos territorios sometidos por los califas islámicos.
    Las cruzadas simplemente fueron una reacción defensiva ante el belicismo musulmán de los Turcos Selyúcidas (Que en el 1076 tomaron jerusalén masacrando a sus mismos correligionarios árabes).
    El imperio Turco otomano, el gran campeón del islam, Valedor de los musulmanes ante las potencias occidentales entro a sangre y fuego en Europa oriental subyugando Serbia, bosnia, Rumania, Grecia, Hungría.Si no los hubieran frenado en la Batalla de Lepanto y en el 2do asedio de Viena Europa sería una provincia de algún Califato.
    Así que por favor no salgas con que el Islam es una religión de “Paz”, la realidad es que ustedes los musulmanes son junto con los europeos y los Turco-mongoles los pueblos más belicosos de toda la especie humana.
    La honestidad no es mala

    • Salam maleikum es lamentable que algunas personas digan cosas nosotras yo estoy casada con un ex guantanamo y en verdad piensan que son terroristas que somos no lo somos al contrario somos musulmanes que leemos el Coran y rezamos ….

  15. Lo que llama la atención es que después de todos los atentados, masacres, etc. la comunidad musulmana no se pronuncie vehementemente en contra y se separe de los radicales terroristas. En cambio se esconden tras un silencio casi cómplice.
    Me recuerda a esa caricatura que tenía un dibujo de un terrorista y abajo decía “si no te conviertes al Islam te mataré” y al lado un dibujo de un musulmán (normal) que decía “si no te conviertes al Islam, él te matará”.

    Al respecto de lo bien que se integran los musulmanes en los países Europeos donde son recibidos:
    https://www.aciprensa.com/noticias/golpean-a-nina-por-llevar-crucifijo-y-hostigan-procesion-mariana-en-italia-60434/

    Al respecto de lo bien que trantan los musulmanes a los cristianos que viven en países islámicos: http://www.cbn.com/mundocristiano/elmundo/2015/May/Cristianos-de-Oriente-Medio-esta-siendo-atacados-como-nunca-antes/

    Y si realmente quieren saber cómo andan las cosas en los países islámicos para los cristianos, a tomarse el trabajo de leer este artículo de la agencia Fides:
    http://www.mercaba.org/FICHAS/interrogantes.net/novos/situacion_de_los_cristianos_en_p.htm

    Convivencia… bueno, que yo sepa sólo hay una religión – de las tres grandes y mayoritarias- que pide a Dios (varias veces al dia) para no parecerce con las otras dos:
    “[…]Si estás rezando los cinco salats pordía, con las sunnats, al menos estás recitando el Fatiha, Fatiha ul-serif, cuarenta veces. ¿No es eso lo que dices en el Fatiha ul-serif? ‘No nos hagas parecer como los cristianos y los judíos’ […] ” fuente: http://peru-islam.blogspot.com.br

    En fin… podriamos seguir… pero…

  16. ¿Porque no hay ningún Cristiano o judío que se inmole por Cristo o por Abraham en estas dos religiones y mate gente?
    Pero si hay Islamicos que se inmolan por Alah y gritan : Allahu Akbar antes de inmolarse.
    Obvio que todos los Islamicos no son terroristas pero todos los terroristas si son islamicos.
    Y otra:
    Porque elijen Europa en las crisis de guerra que hoy viven sus países y no los paises ricos Islamicos ??
    Europa es tolerante , ellos no.

  17. los musulmanes no son bienvenidos a paises de american latina , en Mexico ya hay muchos, mejor vayanse a Egipto o a Libia, en Mexito tenemos otra religion y no se acepta la de Uds.

  18. Lamento mucho todo cuanto está sucediendo. Soy católica y siempre me sentí avergonzada de la actuación que mi Iglesia tuvo en tantas épocas pasadas y algunas presentes, la inquisición, la colonización de América, el colaboracionismo como el Nazismo y tantas y tantas otros hechos conocidos y demostrados hasta que me di cuenta que ellos no me representaban ni a mi ni a tantos otros católicos, Vicente Ferrer por ejemplo, o quienes de forma anónima han dado, dan y darán su vida de forma anónima en tantos sitios del mundo para defender la libertad, la igualdad y la vida en sí misma, a través de compañías religiosas u organizaciones no gubernamentales por el mero hecho de que “es lo justo”.
    Lo mismo sucede con todos aquellos musulmanes de Fe y buena voluntad, que son la mayoría, que tienen que ver con todo el dolor de su corazón como unos cuantos utilizan el nombre más sagrado para ellos como motivo para masacrar vidas, historia, cultura y todo cuanto encuentran a su paso dando solo muestra de su propio miedo e ignorancia. Lamento que hayan personas que juzguen a todos por igual y que demostrando la misma ignorancia de los terroristas y su mismo miedo insulten, atropellen y “clasifiquen” en buenos o malos a las personas en base a su creencia, es lo más patético que podemos hacer.
    Desde mi humilde opinión creo que no hay religión mala sino una mala interpretación de ellas.
    El fanatismo no es bueno en ningún aspecto de la vida, ni en el deporte ni en la religión y ni tan siquiera en el amor. El fanatismo
    nos ciega, nos empuja a la intolerancia y desemboca irremediablemente en violencia.
    Mis respetos y apoyo a la Comunidad Musulmana que están padeciendo semejante afrenta por quienes se dicen “hermanos suyos”. Estoy convencida que solo podremos acabar con todo este horror si nos enfrentamos juntos, independientemente de nuestras creencias religiosas pero unidos por la fe en un mundo en paz en donde la primera premisa sea el respeto a los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s