Los afectados salen de nuevo a la calle para protestar contra la estafa hipotecaria

  • La marcha ha comenzado frente a la sede de la Asociación Española de Banca y ha finalizado en la Audiencia Nacional
  • Esta semana el Parlamento europeo premió al colectivo por sus valores ciudadanos

(Publicado en infoLibre, por Lucía El Asri)

_mani_a6a7d761

Miles de personas han salido este sábado a las calles madrileñas para protestar contra la impunidad financiera, la estafa hipotecaria y reivindicar el derecho a la vivienda. Bajo gritos de “¡Queremos un pisisto como el del principito” o ¡Qué pasa, qué pasa, que no tenemos una casa!”, los manifestantes reivindicaron el derecho a una vivienda digna y centraron sus críticas en los banqueros y los dos principales partidos, PP y PSOE.La marcha, convocada por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Madrid, junto a otros colectivos, ha comenzado a las 19.00 horas frente a la sede de la Asociación Española de Banca, y ha finalizado en la Audiencia Nacional, pasando antes por el Ayuntamiento de Madrid y el Banco de España. la marcha culmina una semana en la que el Parlamento Europeo otrogó a la PAH el Premio Ciudadano Europeo 2013,  galardón al que el PP respondió, nuevamente, con duros ataques a la Plataforma.

La PAH, en un manifiesto, ha denunciado el rescate de entidades financieras con “centenares de miles de millones de euros públicos” mientras se recortan servicios públicos básicos como el derecho a la salud, a la educación y a la vivienda.

La Plataforma critica que las actuales políticas se ensañan con lossectores más vulnerables (pensionistas, parados, dependientes, jóvenes, mujeres, inmigrantes…). Y recuerda que alrededor de cuatrocientas mil ejecuciones hipotecarias han sido realizadas desde que comenzó la crisis. “La estafa hipotecaria y las ejecuciones hipotecarias masivas tienen gravísimas consecuencias para las personas que se han concretado en una violación sistemática de los derechos humanos”, denunciaron.

Asimismo, la PAH denuncia que las Cortes han rechazado la Iniciativa Legislativa Popular que planteaba una moratoria de desahucios, dación en pago retroactiva, y alquiler social, y que había sido apoyada por más de 1.400.000 firmas ciudadanas: “Hicimos una propuesta de mínimos, una propuesta de emergencia social, y la rechazaron”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s